Importante revista de tecnología anuncia concurso para reclutar a mejores talentos en Chile

Importante revista de tecnología anuncia concurso para reclutar a mejores talentos en Chile

Vía 24horas.cl

La revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) busca a través de un concurso a jóvenes talentos chilenos, menores de 35 años, que estén desarrollando tecnologías innovadoras y que quieran transformar el futuro del país.

Según informaron en Santiago los organizadores del concurso, que se realiza por segunda vez en Chile, se puede postular hasta el 7 de septiembre a través de la página web www.innovatorsunder35.com.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está dirigida a jóvenes profesionales que se encuentren desarrollando proyectos que vayan en busca de solucionar conflictos de la sociedad en general.

En su edición anterior, los ganadores en Chile fueron proyectos en el área de tecnología e innovación como un minisubmarino que se controla online para explorar los océanos en cualquier lugar y una plataforma de proyección de imagen ytelemedicina para prevenir la ceguera diabética.

También una molécula biotensioactiva, alternativa a los antibióticos en la agricultura; una estrategia para medir la progresión de la enfermedad de Gaucher y un nanosensor láctico a base de ácido para descubrir nuevos fármacos antitumorales.

Los autores de estos proyectos se sumaron a la comunidad de 130 jóvenes latinoamericanos, menores de 35 años, que han sido reconocidos por MIT Techonolgy Review.

 

Continúa leyendo la noticia aquí.

Comparte esta noticia!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>